martes, 26 de mayo de 2015

SOFTWARE COLABORATIVO

1. ¿Qué es el software colaborativo?
Software colaborativo o groupware se refiere al conjunto de programas informáticos que integran el trabajo en un sólo proyecto, con muchos usuarios concurrentes, que se encuentran en diversas estaciones de trabajo, conectadas a través de una red(internet  o intranet).  Las organizaciones establecen equipos tanto para responder a problemas que hayan ocurrido como para prevenir que en primer lugar ocurran. Carstensen and Schmidt(1993)2 exponen cuatro actividades generales que realizan los equipos: recomendar, hacer, inventar o poner en movimiento.
El software colaborativo es una herramienta que permite mejorar la productividad de los grupos de trabajo, siempre y cuando exista una cultura de trabajo en grupo. En el software colaborativo, la sentica de la interaccn está a cargo de los usuarios. El término "groupware" (en español
conjunto de programas informáticos colaborativos
) se refiere al uso de métodos y herramientas de software que permiten que los usuarios realicen trabajos colectivos a través de las redes.

 2. Cuáles son las ventajas y desventajas del mismo

Ventajas y desventajas del software colaborativo:

1.1La comunicación fluye más rápido y de manera más precisa.

Permite hacer un mejor uso de los recursos humanos permite la colaboración entre personas ubicadas en sitios remotos y con diferentes horarios de trabajo.

1.2Mejora la productividad al ``obligar'' a los participantes a colaborar de una manera más ordenada.

1.3Facilita los consensos y la toma de decisiones grupales mediante la automatización de estas actividades.

1.4Permite realizar una evaluación del proceso de colaboración mediante el análisis de las bitácoras.

Las principales desventajas en el uso del software colaborativo son:

1.1La comunicación interactiva entre los participantes es bastante deficiente, si se le compara con la comunicación directa.

1.2El uso de esta tecnología no es transparente para los usuarios, lo cual puede provocar cierta resistencia durante su implantación eficiente, si se le compara con la comunicación directa.

1.3  No posee largas opciones de asistencia en linea.

1.4No reconoce trabajos hechos en otros programas similares


3. ¿A qué se refiere el uso de imágenes y música de producción libre?.

Internet es un complejo sistema de intercomunicación de computadoras y redes de computadores con alcance mundial (1) que ofrece una indeterminada cantidad de servicios proporcionados por proveedores de conexión. Entre los servicios de que nos ocuparemos en el presente estudio, podemos destacar el correo electrónico o e-mail y el Word Wide Web (o Web) que es el medio para buscar la información en modo texto, audio o vídeo.Si tienes un blog o una pagina web andas en problemas con el asunto de las imágenes gratuitas, han de saber que la mayoría de estas en Internet tienen algún tipo de licencia por lo tanto debemos respetar los derechos del autor para evitar algún inconveniente. Uno de los principales conflictos en la red, es la circulación de obras musicales en un formato digital que se ve afectado no solamente los autores si no también los productores de fonogramas y los interpretes de las dichas creaciones.

4. Listar 4 ejemplos de páginas o sitios que permitan usar imágenes gratis. Mostar en el blog una imagen de uno de ellos.


1.stock.xchng

2. MorgueFile

3.openphoto

4.PhotoRack







  BIBLIOGRAFÍA


http://wwwhatsnew.com/2010/01/11/12-excelentes-bancos-de-imagenes-gratuitos/
http://fullherramientas-ecuador.blogspot.com/p/uso-de-musica-e-imagenes.html
https://www.google.com.ec/search?q=ventajas+y+desventajas+del+software+colaborativo&biw=1535&bih=773&source=lnms&tbm=isch&sa

http://es.scribd.com/doc/43792426/Software-Colaborativo#scribd


http://es.wikipedia.org/wiki/Software_colaborativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario